El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que las irregularidades que asegura que se presentaron en las elecciones presidenciales del pasado domingo estarían afectando a un millón de votos. Además, ha dicho que "si se constatan las irregularidades", podrían repetirse los comicios, total o parcialmente.
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, Capriles ha reiterado su llamamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) "para ver los cuadernos de votación, las actas de escrutinio y las papeletas" con el fin de confirmar los resultados electorales.
El líder opositor ha denunciado que se han producido unas 3.500 irregularidades en todo el país y, además, ha señalado que el CNE "todavía no ha volcado la información sobre el voto en el extranjero, lo que podría decantar la balanza electoral.
"Si las irregularidades se constatan, de acuerdo a lo que establece la ley, pudiéramos estar hablando de un nuevo proceso electoral en el país o de un nuevo proceso electoral en las mesas electorales (donde se han producido)", ha dicho.
"Es mucho más de un millón de votos sobre los cuales se tiene dudas, estamos hablando de un universo que es mucho más que eso", dijo en rueda de prensa el excandidato Capriles, quien no ha reconocido la victoria de Nicolás Maduro hasta que se haga el recuento del 100 % de los votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario