El concejal de Ponferrada condenado por acoso sexual presenta su dimisión
El concejal de Independientes Agrupados de Ponferrada (León), Ismael Álvarez, ha presentado este sábado su dimisión como concejal en el registro del Ayuntamiento de Ponferrada a las 10.30 horas --hora y media antes de lo previsto--, tras lo que ha advertido de presuntas irregularidades "a dedo" y "sin guardar la normativa" en el Consistorio ponferradino.
El ya ex concejal, Ismael Álvarez, ha señalado este sábado que su renuncia era "necesaria" para dar un "impulso" a Ponferrada y permitir a nueva gente gobernar. "Y en ese convencimiento se ha dado ese paso", ha expresado. Álvarez, en declaraciones a los medios, ha reiterado que ahora le toca al nuevo equipo de gobierno capitaneado por el socialista Samuel Folgueral "mirar cómo están los asuntos de tesorería" y cuantificar la deuda real.
"El nuevo gobierno recabará toda la información de manera profunda para tener los datos ya que sabemos que hay muchas de partidas económicas que suman millones de euros que se han adjudicado a dedo sin guardar la normativa al respecto", ha criticado.
Álvarez, que fue condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández, cumple así con su compromiso de dejar su puesto como concejal, lo que supone también su cese como consejero del Consejo Comarcal de El Bierzo, tras la moción de censura que salió adelante con los votos a favor de su formación y del PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario