viernes, 22 de febrero de 2013


Desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

El Real Decreto-ley forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y contempla una serie de medidas destinadas a impulsar la contratación y el autoempleo juvenil.

Soraya Sáenz de Santamaría ha informado de que los nuevos autónomos menores de 30 años que inicien una actividad por cuenta propia tendrán una tarifa plana en la cotización a la Seguridad Social durante los primeros seis meses. Además, podrán compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia durante un máximo de nueve meses.
La norma también abre la posibilidad a que los parados menores de 30 años puedan cobrar de una vez toda su prestación para realizar una aportación al capital social de una sociedad mercantil, siempre y cuando se establezca una vinculación profesional o laboral de carácter indefinido.
La vicepresidenta ha afirmado que "es clave mejorar en España la intermediación laboral" para que ninguna vacante quede sin ocupar y las ofertas de empleo lleguen a los demandantes. Para ello se impulsará un Portal Único de Empleo que facilite la búsqueda de trabajo.
El Real Decreto-ley contempla estímulos a la contratación juvenil hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%. Entre ellos destaca la reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social en un 75% para las empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario